Prolongue la vida de su impresora

Escrito por Administrator. Publicado en consejos

La falta de uso es un serio problema.

Ahí­ sobre la mesa, reluciente y aun cubierta con sus protectores de vinilo, estaba la nueva impresora de inyección de tinta de uno de nuestros clientes.

El técnico está ahí para configurarla en su computadora y unos minutos despues, la página de prueba de impresión de Microsoft (C) Windows (R) se imprime sin problemas.

Exactamente tres meses después el técnico visitaba de nuevo para revisar la impresora, que ya no imprimía.

"Pero casi nunca la uso", decía el cliente...

Por suerte, el equipo aun estaba en garantía, y el cliente recibió una impresora de reemplazo del fabricante.

Pero... ¿qué había causado la avería? ¿Realmente la falta de uso puede deteriorar una impresora?

La sorprendente respuesta es un enorme SI.

Los depósitos y los diversos conductos de la tinta puede resultar obstruidos cuando transcurre algún tiempo sin que la impresora se use.  Esto puede ocurrir tanto con cartuchos originales como con cartuchos genéricos.

Oficialmente, Tierra Fértil S.A. opina que el uso de cartuchos genéricos es una decisión del cliente.  Sin embargo, es un hecho que la consistencia de la tinta en los cartuchos genéricos no siempre es idéntica a la consistencia de la tinta original.

En ocasiones, la tinta es más líquida, lo cual implica un mayor riesgo de derrames, y en otras ocasiones es más densa, con lo cual tiende a facilitar la obstrucción de conductos y cabezas de impresión.

En cualquier caso, para prolongar la vida de su impresora de inyección de tinta, siga estos consejos:

  • Instale siempre la impresora en un lugar fresco y seco, donde no reciba la luz del sol en forma directa, lejos de fuentes de calor y humedad.

  • Protéjala del polvo con un cobertor cuando no está en uso.

  • Siempre esté vigilante de los insectos como hormigas, que gustan del ambiente oscuro y cálido del interior de las impresoras y de otros equipos electrónicos.

  • Y el principal consejo de este artículo: Use la impresora periódicamente.  Imprima al menos una página de prueba por semana, y no la guarde sin utilizar por mas de un mes. 

    Con esto disminuirá drásticamente la probabilidad de obstrucciones por tinta seca, y también economizará, pues cuando la impresora pasa mucho tiempo sin usar, el ciclo de limpieza de conductos que realiza el equipo al encender puede consumir grandes cantidades de tintas tratando de liberar obstrucciones.  El uso continuo previene este problema.

Si tiene dudas o comentarios, comuníquese con nosotros.

!Feliz Impresión!

  • Paquetes WEB
  • Aplicaciones
  • Apoyo Técnico
  • Sistemas de Pesaje