¿Se puede instalar más de un antivirus?

Escrito por Administrator. Publicado en consejos

Con frecuencia nuestros clientes nos consultan acerca de si es conveniente instalar más de un antivirus para mejor protección.

La respuesta corta es NO.

Por la propia naturaleza de su trabajo, los antivirus interceptan las lecturas y escrituras a disco que otros programas realizan.

Por ejemplo: al intentar abrir un documento Microsoft (C) Word (R), el antivirus "intercepta" el documento y lo revisa ANTES de permitir que el Word (R) lo utilice.

Pero cuando hay dos o más antivirus instalados, cada uno de ellos intenta interceptar los archivos que se usan, lo que crea un ambiente de "competencia" de recursos.

Esto afecta el rendimiento del sistema y el equipo se vuelve cada vez más lento.  En el peor de los casos, el conflicto es irremediable y algunos programas dejan de funcionar o "bloquean" el equipo.


Pero, no todos los programas que combaten software malicioso son antivirus.  Existen los Anti-Spyware (que protegen el equipo de programas espías), Anti-Malware (que protegen al equipo de programas maliciosos como troyanos, adware, y otros), etc.  Estos programas no son antivirus en el sentido tradicional de la palabra.

De modo que puede ser que un antivirus que no contiene protección contra malware, pueda combinarse con un programa específico para combatir otros software maliciosos.

Tambien hay programas que previenen este problema: las versiones de AVAST a partir de la 7, por ejemplo, permiten configura un modo de "compatiblidad", por medio del cual el programa comprende que no es el único antivirus e intenta evitar la competencia.

Si tiene dudas sobre el tipo de protección que sus programas le brindan, o desea consejo o asesoría sobre cómo proteger su entorno informático, no dude en comunicarse con nosotros.

  • Paquetes WEB
  • Aplicaciones
  • Apoyo Técnico
  • Sistemas de Pesaje