Un sencillo Escudo Familiar

Escrito por Administrator. Publicado en consejos

Como proteger a su familia de sitios de Internet inapropiados.

OpenDNS, la empresa que provee gratuitamente el servicio DNS del mismo nombre, ha creado un "Escudo Familiar" gratuito, un sencillo pero muy efectivo protector que permite que su red bloquee todo acceso a sitios inapropiados, incluyendo pornografía, relatos eróticos, sitios racistas o que promueven el odio, y sitios conocidos por divulgar programas maliciosos como virus y troyanos.

La novedad con el sistema diseñado por OpenDNS es que no requiere instalar ningún software en sus computadoras, y protege en un solo paso TODA su red interna.  Si usted modifica su router para utilizar los DNS que más adelante le indicaremos, toda su red queda protegida.

El mecanismo funciona para Windows, Linux, Mac y cualquier sistema operativo de sus equipos locales, protege aun teléfonos o tabletas con capacidad inalámbrica.

Basta con direccionar sus DNS a las direcciones suministradas por FamilyShield, el servicio de protección gratuito, y listo.

Detalles técnicos:

Solamente debe direccionar los DNS de su router a las siguienites direcciones:

208.67.222.123

208.67.220.123

Claro está que el procedimiento particular dependerá de la marca y modelo de su router.  Puede encontrar más informacion en la página de OpenDNS http://www.opendns.com/familyshield

  • Paquetes WEB
  • Aplicaciones
  • Apoyo Técnico
  • Sistemas de Pesaje