Google Chrome ya no admite JAVA **actualizado**

Escrito por Administrator. Publicado en computación

El complemento de JAVA ya no es admitido por el navegador Google Chrome, empezando con la reciente versión 42, publicada el pasado 14 de abril de 2015.


Desde hace más de un año Google había anunciado que cambiaría el mecanismo por medio del cual las extensiones del navegador Chrome se comunican con dicho software.  Esto haría obsoleto cualquier complemento que no fuera compatible con el nuevo mecanismo, incluyendo el JAVA.


Algunos complementos, como el Adobe Flash, ya cuentan con versiones para el nuevo mecanismo.  Pero si usted requiere acceder a sitios que utilizan JAVA, tendrá que optar por un navegador diferente, tal como Mozilla Firefox o Internet Explorer.


Si usted desea mantener una versión antigua de Google Chrome, debe desactivar las actualizaciones automáticas del navegador, aunque no se lo recomendamos, pues las actualizaciones incluyen mejoras y correcciones de seguridad que es mejor tener instaladas.


ACTUALIZACION

Hemos encontrado que existe una alternativa para habilitar nuevamente el JAVA en la version 42 de Chrome. Google recomienda no usarla, pero si usted requiere realmente visitar sitios que emplean JAVA y solo puede o solo quiere hacerlo usando Google Chrome, siga estas instrucciones:

Ingrese al navegador y digite el siguiente texto en la barra de direcciones:

chrome://flags/#enable-npapi

En la pantalla de configuración, seleccione "Habilitar NPAPI" y luego "Reiniciar navegador".



Una vez que Google Chrome reinicia, permitirá ejecutar el complemento JAVA.

Por favor recuerde que, para que esto funcione, ya debe tener instalado el Java en su computador, y es posible que Chrome le solicite autorizar la ejecución.

 


Si este artículo ha sido de su agrado recomiéndenos con sus amigos, visite nuestro sitio en www.tierrafertil.com y síganos en Facebook.

  • Paquetes WEB
  • Aplicaciones
  • Apoyo Técnico
  • Sistemas de Pesaje