El Rover Curiosity se ha reiniciado en “modo seguro”.

Escrito por Administrator. Publicado en astronomía y espacio

El Rover de la NASA ha tenido un viaje sin mayores contratiempos desde que tocó el suelo marciano. Pero desafortunadamente se halla en una precaria situación desde el jueves, cuando se detectó una corrupción de la memoria en la computadora primaria.
Rover Curiosity
Los usuarios de Windows seguramente reconocen el término “arrancar en modo seguro” o “modo a prueba de fallos”. Pues la corrupción de memoria del robot ha resultado en el equivalente de un arranque en modo seguro. Pero a diferencia de su computador, se trata de un sistema operativo complemente particular, ubicado a unos 52 millones de kilómetros, y los técnicos de la NASA suponen que pasarán varios días antes de poder diagnosticar y resolver el problema.

La computadora de respaldo que se ha hecho cargo de las funciones de comunicaciones y control de energía podría no tener suficientes elementos para reiniciar al computador principal y existe un riesgo, aunque leve, de que no sea posible reiniciar el robot, con lo que la misión terminaría de forma abrupta e inesperada.

Si el artículo ha sido de su agrado recomiéndenos con sus amigos, visite nuestro sitio en www.tierrafertil.com y no olvide presionar “Me Gusta”.

  • Paquetes WEB
  • Aplicaciones
  • Apoyo Técnico
  • Sistemas de Pesaje