Bastón con GPS para los adultos mayores.

Escrito por Administrator. Publicado en tecnología en la vida diaria

Fujitsu ha mostrado un prototipo de un ingenioso bastón, que contiene en su mango GPS e interfaces Bluetooth, WiFi y celular.

El mango tiene una matriz de luces LED que le permiten comunicarse con el usuario mediante simples pictogramas, principalmente para dar instrucciones mediante el uso del GPS.

Bastón Fujitsu GPS
Por ejemplo, una gran flecha verde le indica al usuario la dirección que debe seguir para llegar una ubicación predeterminada (la casa del usuario, por ejemplo). Cuando se aproxima un giro, lo advierte con una señal en rojo.

Pero además, los sensores en el mango pueden monitorear la temperatura del aire, la temperatura y pulso del usuario, y se pueden fijar alertas que envíen un mensaje de texto vía celular o a receptores Bluetooth cercanos, para alertar de potenciales problemas de salud. También se pueden establecer destinos en forma remota, de modo que se puede ayudar al usuario del bastón a llegar a un lugar para recogerlo, o donde pueda recibir asistencia.

Aun no hay fechas establecidas, pero en forma extraoficial un funcionario indicó que se espera un producto comercial en unos dos años.

Si el artículo ha sido de su agrado recomiéndenos con sus amigos, visítenos en Facebook y no olvide presionar “Me Gusta”.

  • Paquetes WEB
  • Aplicaciones
  • Apoyo Técnico
  • Sistemas de Pesaje