Tecnología para el autismo

Escrito por Administrator. Publicado en educación y aprendizaje

TECNOLOGIA PARA EL AUTISMO

Desde que se inició la moda de las tabletas, especialmente el iPad, padres y maestros de niños con necesidades especiales han alabado las posibilidades de estos equipos, que permiten, por ejemplo, que niños con autismo no-verbal se comuniquen.

Autismo e iPads

Existen historias de niños y jóvenes con autismo que han logrado una mejor integración a sus entornos hogareños y de estudio: Joe Hill es un padre de un niño diagnosticado con autismo cuando tenía 3 años.  El Sr. Hill, sorprendido de lo rápido que si hijo aprendió a usar el juego “Angry Birds” en su tableta, diseño una aplicación muy simple que básicamente le permite al niño formar oraciones eligiendo de una lista de cartas que representan verbos y sustantivos.

Lo que hace interesante la aplicación es que le permite a los padres “subir” fotos propias para cada palabra, escribir sus propios textos y grabar sus voces.  Esto convierte a la aplicación en un entorno muy familiar, y ha sido utilizada con éxito para mejorar la comunicación en diversos estudios y aun en escuelas.

Aunque hay mucha controversia al respecto, es interesante saber que existen opciones como estas.  ¿Tiene interés en el tema? Comente nuestra foto y trataremos de responder sus preguntas y comentarios.

 

  • Paquetes WEB
  • Aplicaciones
  • Apoyo Técnico
  • Sistemas de Pesaje