Niños pierden habilidades tradicionales

Escrito por Administrator. Publicado en educación y aprendizaje

Los niños pierden habilidades tradicionales.

Los niños pierden habilidades tradicionales

Los niños de hoy pueden usar el mouse de la computadora antes de aprender a atarse los zapatos. Y no es una exageración.

 

 

Un estudio de AVG (si, la misma empresa del antivirus), llamado “Diarios digitales”, encuestó a 2,200 madres de niños entre los 2 y 5 años en los Estados Unidos, y compara las habilidades “tradicionales” contra las habilidades tecno

lógicas de los niños.

Descubrieron que el 69% de los niños en ese rango de edad usan la computadora de una u otra manera. Esos niños son capaces de usar el mouse de la computadora para seleccionar opciones de un menú, identificar objetos, activar funciones visuales o de sonido, etc. Pero tan solo un 11% puede atarse los zapatos.

El 58% utiliza algún juego de computadora, pero solo el 52% puede usar una bicicleta, y menos del 20% sabe nadar.
Otros estudios parecen indicar que la edad en que ciertas habilidades “tradicionales” se aprenden también ha venido creciendo, es decir, que por ejemplo, los niños aprenden cada vez más tarde a andar en bicicleta.

Claro está que la tecnología tal vez no sea directamente culpable de esto: es posible que ya en muchos sitios no se pueda andar en forma segura en bicicleta como se hacía hace 15 ó 30 años, y por lo tanto se transforma en una actividad esporádica en lugar de una actividad diaria.

Para los padres, sin embargo, es importante considerar esto pues posiblemente conlleva a otros problemas potenciales: menos actividad física, horas pegados a una pantalla o tableta, escasa interacción social, etc. De modo que tómelo en cuenta.
  • Paquetes WEB
  • Aplicaciones
  • Apoyo Técnico
  • Sistemas de Pesaje