Por qué fallan las impresoras de inyección?

Escrito por Administrator. Publicado en artículos técnicos

Hay impresoras que se convierten en lo que llamamos “un ladrillo”. Solo sirven para sostener una puerta, pues ya no funcionan.

Esto es especialmente deprimente cuando ocurre justo al finalizar la garantía.

¿Cuáles son las causas más frecuentes de que una impresora de inyección de tinta falle?

En nuestra experiencia, la causa más frecuente es LA FALTA DE USO.

¿Increíble, cierto?

Cuando una impresora deja de ser usada, puede haber restos de tinta en los conductos o en el cabezal de impresión, que con el paso de los días y semanas se seca y endurece, y finalmente puede obstruir de manera irremediable el mecanismo de impresión.

Esto ocurre tanto con los cartuchos originales como con los genéricos, aunque los genéricos son potencialmente más susceptibles, pues la tinta podría no tener la misma viscosidad que la original.

Una tinta más viscosa o “espesa” puede facilitar las obstrucciones, y una tinta menos viscosas, más “líquida”, puede facilitar derrames.

Claro está que hay motivos que escapan a nuestro control: inclusive se acusa con frecuencia a los fabricantes, pues hay muchos puntos sin explicación. Por ejemplo: ¿Por qué un fallo en el mecanismo de impresión inutiliza todas las demás opciones de una impresora multifuncional –cosa que hemos visto con fabricantes como Epson y HP-? ¿Por qué una impresora en perfecto estado se niega a trabajar hasta tanto reciba “mantenimiento preventivo” por la módica suma de $60 en el taller autorizado del fabricante?

Pero al menos el problema de las obstrucciones por tinta está en nuestras manos:

NUESTRA RECOMENDACION:
Si no la utiliza con frecuencia, asegúrese de imprimir al menos una página de prueba en su impresora de inyección de tinta cada semana. El gasto en tinta será mínimo comparado contra la tinta que utilizará si intenta “limpiar los cabezales” de la impresora, y ni que decir contra el costo de reemplazar su aparato.

¿Tiene preguntas, consultas o anécdotas sobre impresoras de tinta? Lo invitamos a que las comparta con nosotros.

Si el artículo ha sido de su agrado recomiéndenos con sus amigos, síganos en Facebook, y no olvide presionar “Me Gusta”.

  • Paquetes WEB
  • Aplicaciones
  • Apoyo Técnico
  • Sistemas de Pesaje