Promover servidores Windows 2012

Escrito por Administrator. Publicado en artículos técnicos

Cómo agregar un servidor Windows Server 2012 como controlador de dominio.

¿Qué ocurrió con el comando DCPROMO?

De manera similar a las versiones anteriores de Windows Server, el proceso de convertir un servidor en un controlador de dominio, inicia agregando el rol de Servicios de Directorio de Active Directory.  Pero en Windows Server 2012 usted no ejecuta el comando DCPROMO para promover el servidor a controlador de dominio, pues el comando ha sido declarado obsoleto.

Windows Server 2012

Hay dos maneras en las cuales se puede promover el servidor y convertirlo en un DC.  La primera opción es usar PowerShell.  Este mecanismo tiene la ventaja de que el script puede guardarse para repetir la operación en varios servidores.

La segunda opción es una nueva tarea disponible en el Administrador del Servidor, que permite ejecutar el asistente para promover el servidor.

Si usted está creando el primero dominio, debe ingresar al equipo con el usuario Administrador local.  Si está agregando un nuevo dominio a un grupo ya existente, debe ser miembro del grupo de Administradores de Dominio.

Para promover el servidor una vez instalados los servicios de AD, siga estos pasos:

Usando PowerShell, este es el comando:

Add-WindowsFeature -name ad-domain-services -IncludeManagementTools

Usando el Administrador de Servidor: abra el Administrador y seleccione Tareas > Configuración de Implementación, y siga los pasos del asistente.  Recuerde elegir la opción adecuada que depende de si este es el primer dominio o si va a agregar un nuevo dominio a un grupo existente.

  • Paquetes WEB
  • Aplicaciones
  • Apoyo Técnico
  • Sistemas de Pesaje