Spectre y Meltdown ¿mi computador es vulnerable?

Si ya ha escuchado acerca de las fallas bautizadas Spectre y Meltdown, seguramente se preguntará ¿Es mi computadora vulnerable?


Microsoft ha liberado un script PowerShell que diagnostica el estado de su computadora y sistema operativo.


En resumen, Spectre y Meltdown son fallas en el diseño de los procesadores Intel, sobre los cuales se construyen la inmesa mayoría de las computadoras Windows y también las de Apple.  

Teóricamente, estas fallas hacen que cualquier computador sea vulnerable a un ataque, donde un programa malicioso es capaz de leer la memoria RAM de cualquier otro proceso y de ese modo obtener información confidencial, desactivar un antivirus, o cualquier otra acción que se desee.

La “solución” que Intel y los fabricantes de software propusieron inicialmente pueden resultar en que los equipos se ralenticen, pues deben modificar o desactivar funciones de aceleración que son precisamente las causantes del problema.

Pero ¿Quiere saber si su computadora está afectada? Si conoce el uso de PowerShell, abra la consola en modo administrador y ejecute estos comandos (Válidos para Windows 7/8/10 y Windows Server 2016):

INSTALE EL MODULO:
PS> Install-Module SpeculationControl

EJECUTE PARA VALIDAR LAS PROTECCIONES ACTIVAS:
PS> $SaveExecutionPolicy = Get-ExecutionPolicy
PS> Set-ExecutionPolicy RemoteSigned -Scope Currentuser
PS> Import-Module SpeculationControl
PS> Get-SpeculationControlSettings
PS> Set-ExecutionPolicy $SaveExecutionPolicy -Scope Currentuser

Si desea mayores detalles busque el documento de Microsoft https://support.microsoft.com/es-es/help/4073119/ y siga las instrucciones.  También puede solicitar a su departamento de apoyo técnico que le asista.  Dependiendo de su computador y versión de Windows, Microsoft ya tiene disponible un primer parche de seguridad desde el día 3 de enero.  Su departamento de TI considerará la conveniencia de instalarlo.


Si este artículo ha sido de su agrado, compártalo, recomiéndenos con sus amigos, visite nuestro Facebook y no olvide presionar “Me Gusta”.

¿Hay temas que le interesen o sobre los que desee conocer más? Déjenos sus comentarios.

  • Paquetes WEB
  • Aplicaciones
  • Apoyo Técnico
  • Sistemas de Pesaje